BLOG DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN DEL APRENDIZAJE ACTIVO Y LA APLICACIÓN DE LAS WIKIS EN LA ENSEÑANZA

sábado, 23 de enero de 2010

Organización: wikis o blogs

A ver, no hay que hacer las dos cosas, no tenemos que hacer dos grupos, tenemos que elegir si nuestro blog va sobre wikis o blogs, elaborar un blog en el que expliquemos como se puede usar en educación y para qué, poner ejemplos y sugerencias de cómo se aplicaría.

Asi que vamos a votar de que lo queremos hacer,a mi me parece que hacerlo de wikis es más concreto y por lo tanto más sencillo. sería sobre las ventajas e inconvenientes de utilizar los Wikis en la enseñanza y mostrar su aplicación en la enseñanza universitaria.

podriamos hacer una entrada desarrollando que es una wiki, el software que se usa y varias entradas de cada tipo de wiki q hay en plan wikipedia, wikiversidad, wikispecies, wiktionary...

Así podríamos empezar por repartir el trabajo, que cada uno elija una entrada.

Decidme que os parece y le damos caña. aunque estemos liados con los examenes podemos dedicarle 1rato a hacer 1 entrada, no?

ah, tb voto a Carlos... y perdonad por el rollo que os he metido

38 comentarios:

  1. Ok. Pues a falta de Ester, por votar, te ponemos a Carlos como el coordinador, pues el esta de acuerdo y tiene dos votos..Además, supongo que a Ester no le importa..Yo también puedo tarde y noche ahora que he arreglado el ordenador..A mi me da igual uno u otro asiq yo voto como la mayoria..Pero por mi nos ponemos ya, enserio, que aunque sea 30min al dia todos podemos didicarlo..

    ResponderEliminar
  2. Ok, entonces a falta del voto de Daniel, soy el coordinador.
    Creo que deberíamos buscar cuatro puntos importantes para hacer 4 entradas sobre el tema.
    Se me ocurren:
    - Qué es y cómo se hace una wiki.
    - Cómo se están aplicando ahora en la enseñanza.
    - Cómo se podrían aplicar para el aprendizaje activo.
    - Ejemplos de wikis.
    ¿Qué os parece? ¿Cómo lo haríais vosotros?
    Cuando tengamos decididos los puntos, nos los dividimos.

    ResponderEliminar
  3. Vale, me parecen bien los 4 puntos.
    Nos podemos repartir uno por persona y a partir de ahi vamos ampliando. Si os parece bien y para no perder más tiempo, voy redactando el primer punto y así empezamos ya.

    ResponderEliminar
  4. Ok..A mi me parece muy bien, luego segun lo agamos si falta algun punto que hayamos visto,lo incluimos..Yo empiezo con el segundo punto asi ya me lo kito..Os parece bien?? o algun ya lo ha empezado??Luego yo voto con ponerlo en comun pues a lo mejor uno tiene ideas sobre otro punto..

    ResponderEliminar
  5. Oye xicos, me acaba de surguir 1 duda, aunq será una tonteria..Se hace el trabajo en Word o aki en el Blog-.-:)

    ResponderEliminar
  6. Yo me pongo con el tercero.
    Seguramente habéis visto que le he enviado un mail a Daniel para avisarle.
    Cristina, creo que el trabajo se hace todo en el blog y sólo tenemos que mandarle luego el enlace.
    Os propongo que cuando tengmos más o menos hecha cada parte, la colguemos aquí aunque no esté del todo terminada para aportar unos a otros.

    ResponderEliminar
  7. Ok. yo lo hare todo en Word y cuando lo tenga bien estructurado y todo lo copio o lo subo.,.ya os preguntare como lo hacemos..
    Os adjunto una página que he encontrado que tiene de todo..

    http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp-content/uploads/docs/Adell_Wikis_MEC.pdf

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el enlace, yo también lo hago en word xq mi internet se descuelga y luego lo pego.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! lo siento por la tardanza, pero eske no he tenido ningun respiro hasta hoy.
    Me parece bien todo lo que ya habeis organizado y lo de los puntos también.
    Yo me pongo con el cuarto punto,no??

    Salud@s

    ResponderEliminar
  10. Hola ,chicos, como quereis que ponga el punto dos, le ago un comentario al de Esther, y pongo lo mio, o realizo una nueva entrada?? como crees que qeuda mejor???

    ResponderEliminar
  11. creo que una nueva entrada, queda más a la vista.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como vereis he maqueado un poco esto para que quede más presentable, si os gusta bien y si no cambiadlo a vuestro gusto.
    Otra cosa, en vuestro perfil poned apellidos además del nombre para que salga en los integrantes del grupo y a la hora de calificar sepan bien quien somos.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ok. me parece bien, he cambiado la fecha de mi entrada para que quede debajo de la tuya,,xq debería empezar por q es una wiki y luego lo otro, pero no se si esta bien ponerlo asi..cuando este todo lo vemos...
    Porfa, que este todo antes del finde, para q en el finde lo dejemos todo bien limpio, y podamos leerlo tdo por si hay q cambiar algo..Pues hay q entregarlo el dia 8,n????

    ResponderEliminar
  14. No sé. yo creo que va a quedar más complicado lo de cambiar las fechas de todo para que quede por orden,hay una opcion para poner las entradas más antiguas primero, si quieres lo podemos cambiar, pero bueno ya lo veremos cuando estén las entradas de carlos y daniel.
    He colgado el link en el foro de ada para q la gente pueda participar comentando, que eso tb se puntua.
    La fechas es para el 12, asi que hay tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! queda muy bien como lo habeis colocado, yo estoy buscando mi apartado y algo tengo, pero tampoco encuentro mucho la verdad. cuando lo tengo lo subo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas una cosa. Es que he encontrado un gráfico muy bueno y sencillo con una breve comparativa entre los blogs y las wikis, por si interesa o algo, y lo podemos poner como un punto.
    Es un simple gráfico, nose como ponerlo aqui para que lo veais..

    ResponderEliminar
  17. He subido mi parte a ver que os parece. He buscado ejemplos de wikis y los mas importantes y de diferentes variedades han sido los que he puesto, si sabeis alguno que me deje por ahi decirmelo y lo actualizo.

    He estado leyendo lo que habeis subido y me parece que esta todo bien.
    Lo del gráfico que os digo lo he puesto por si acaso, pero que lo mismo es liarlo todo un poco... bueno comentarme lo que sea cuando lo veais.

    Salud@s.

    ResponderEliminar
  18. Ok, ya he puesto la fecha correspondiente a mi entrada, esq no sabia que habia esa opción..Me parece bien lo del link para que se pueda comentar..Lo del grafico por mi bien, ya vemos como queda todo junto..y si eso vemos si podríamos poner algun punto o algo más, o si hay que cambiar algo..

    ResponderEliminar
  19. Perdonad que mi parte no esté terminada todavía, pero he tenido esta tarde uno de mis últimos exámenes. Mañana por la tarde como mucho estará colgada.

    ResponderEliminar
  20. Xicos podiamos poner, un indice..para que se vea más claro la disttibución,,y también podríamos poner todos los títulos con un número correspondiente al orden...q os parece???

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy bien, asi queda todo mas claro

    ResponderEliminar
  22. He cambiado los títulos para ponerles números y ponerlos en el mismo formato.
    ¿Cambiamos las fechas para que queden ordenados?

    ResponderEliminar
  23. Ok...yo no se como hacerlo..asiq kien sepa lo de cambiar el orden de más nuevo por el más antiguo..q lo aga..creo q ester sabe..o sino decir como se hace y lo ago yo..
    Lo voy a leer td a ver si hay alguna errata o algo..

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece q la letra deberia ser igual en todo...si kereis eso lo ago yo..y pongo el mismo estilos y tamaño..

    ResponderEliminar
  25. Ya están ordenadas. Cristina, por mí ok a lo de uniformizar.
    ¿Hacemos índice? Yo creo que ahora que están ordenadas no hace falta, pero si alguien quiere hacerlo no hay problema

    ResponderEliminar
  26. Asi ordenado esta muy bien. Falta algo mas por hacer o asi ya estaría todo terminado??

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado muy bien el orden,
    estoy intentando poner los links a los blogs de los otros pero no lo consigo...muchas neuronas quemadas con los examenes...

    ResponderEliminar
  28. Ok. perfecto..ya he puesto el mismo tipo de letra y tamaño en todas las entradas...No se me ocurre nada más que hacer.-.solo limpiar el blog..amos borrar entas entradas y eso..
    Por mi, perfecto td..

    ResponderEliminar
  29. Estas entradas no hay que borrarlas. La profesora tiene que ver que hemos trabajado en grupo, que hemos elegido coordinador, que nos hemos repartido tareas, etc.

    ResponderEliminar
  30. yo creo que lo damos por finalizado, mañana ya es la fecha.
    Ahora a esperar la calificación y nuestros 4 créditos!

    Un placer trabajar con vosostros,
    saludos

    ResponderEliminar